Miquel Perelló y Catalina Riera, en rueda de prensa.

TW
3

La delegada de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera, conjuntamente con el delegado de Son Macià, Miquel Perelló, han denunciado este martes durante una rueda de prensa «el silencio administrativo» de la
Conselleria de Educació sobre el nuevo centro escolar proyectado en Son Macià.

Según indicó Catalina Riera, «hace casi un año que no tenemos noticias al respecto» y recordó que día 15 de mayo representantes del Ajuntament de Manacor mantuvieron una reunión con representantes de la conselleria «en la que se comunicó la intención del ejecutivo autonómico de iniciar la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro escolar de Son Macià».

Riera ha explicado que a pesar de las reiteradas peticiones hechas por parte del Ajuntament al respecto «a día de hoy desconocemos totalmente el estado en qué es encuentran los trámites de redacción, así como cuando se prevé que quede listo el proyecto».

Riera ha explicado que en fecha de día 5 de agosto de 2014 tuvo entrada a la sede de la conselleria un escrito solicitando información sobre el nuevo centro Sobre este último escrito, el Consistorio «tampoco ha obtenido ningún tipo de respuesta».

Por su parte, Miquel Perelló ha informado que «la información sobre este nuevo centro educativo, que en teoría está presupuestado para el 2015, es cero» y añadió que «únicamente se sabe que el PP de Manacor anunció que era una realidad, sin embargo estamos ya a principios de abril y el Ajuntament no conoce el proyecto básico, ni tampoco el definitivo».

Desdel la conselleria de Educació han indicado que el proyecto está prácticamente terminado y después estaría pendiente del visto bueno del Ajuntament. Señalan que se han realizado numerosas reuniones en una de la cuales se acordó que durante las obras los niños podrían ir al IES Manacor y se habilitaría transporte gratuito.

Visita sin informar

Por otra parte, Riera ha manifestado su sorpresa por una reciente visita al colegio Sa Graduada de Manacor, de titularidad municipal, que realizó la consellera Núria Riera, este pasado lunes, sin haber informado previamente al Consistorio de Manacor, a diferencia del protocolo que se había seguido el mismo día con motivo de sus visitas en Felanitx y Sa Pobla.

Según Riera «sorprende mucho más que en la mencionada visita publicada en la página web del Govern que la ausencia del Ajuntament de Manacor se supliera por el candidato del PP a la Alcaldía de Manacor».