TW
2

La problemática en los municipios de Montuïri, Porreres y Vilafranca de falta de efectivos de la Policía Local encuentra se solución después de la colaboración de los agentes de los tres municipios en el Servei Associat de Policia.

En un principio, el servicio tendrá un policía por cada municipio y servirá principalmente para los turnos de la tarde, en los que en la mayoría de casos solo patrulla un agente en cada municipio y, de esta manera, siempre podrán ser dos.

Según manifestaron los alcaldes Jaume Bauzà, Montserrat Rosselló, y el regidor de Porreres Jaume Martorell se trata de una apuesta para «optimizar recursos y rentabilizar los efectivos de seguridad».

Por ahora no existe un número de teléfono único, por lo que se pide a los vecinos que sigan llamando al teléfono habitual de cada municipio o al 112. Manifestaron que ahora mismo no se puede plantear la posibilidad de poner en marcha el sistema de 24 horas, ya que cada municipio destina un solo agente y cabe recordar que Montuïri y Vilafranca solo tienen dos policías en su plantilla.

Jaume Martorell también reclamó al Consell de Mallorca la llegada de las ayudas prometidas para poder desarrollar este proyecto, que tendrá la sede en el edificio del Escorxador de Porreres.