TW
1

El Hospital Comarcal de Inca celebra este martes una jornada de puertas abiertas sobre el cáncer de colon, a la que ha asistido un centenar de personas de la zona.

Según han informado en un comunicado, el programa de esta jornada ha incluido una mesa informativa y una visita al gabinete de Digestivo, para acercar a la población en general el trabajo que se realiza en este centro hospitalario, en relación a este tipo de afección.

La jornada, promovida por el Jefe de Servicio de Digestivo del Hospital Comarcal de Inca, el doctor José Reyes, ha tenido como objetivo contribuir a informar y concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, así como la necesidad de realizar controles médicos para la detección temprana del cáncer colorrectal.

En este sentido, a lo largo de las intervenciones se ha recordado que el sector sanitario de Tramuntana, cuyo hospital de referencias es el de Inca, ha sido elegido para iniciar el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon y Recto de Baleares, impulsado por la Conselleria de Salud.

Las sesiones informativas, han abordado diversos aspectos relacionados con la detección y prevención del cáncer colorrectal y ha contado con ponencias de diferentes expertos en la materia, como el jefe de servicio de Cirugía del Hospital de Inca, Llorenç Estrany, entre otros.

Asimismo, a lo largo de esta jornada se ha recordado que actualmente el cáncer colorrectal representa uno de los problemas de salud más importantes, debido a su alta incidencia y mortalidad. Por ello, los ponentes han coincidido en señalar la importancia de mantener una alimentación saludable y una actividad física, como medidas de prevención de esta patología.

Además, han señalado la necesidad de realizar pruebas de detección precoz, para identificar de forma rápida y sencilla lesiones pretumorales, lo que reduce significativamente el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.