El acceso al mirador de sa Foradada vuelve a ser gratuito

| Deià |

Valorar:
Visto 3106 veces
preload
Un grupo de gente observa sa Foradada desde el mirador.

Un grupo de gente observa sa Foradada desde el mirador.

22-08-2012 | P. PELLICER / J. BARCELO

La Guardia Civil informó este martes de que se ha dejado de cobrar por acceder a sa Foradada, después de la intervención del pasado domingo en la que se constató que se cobraban 50 céntimos por el paso.

Agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar a instancias de un grupo de senderistas que se negaron a abonar cantidad alguna.

En aquel momento, los responsables del puesto no pudieron aportar documentación alguna, ni la licencia de apertura ni el recibo del Impuesto de Actividades Económicas, entre otros papeles, por lo que los guardias civiles procedieron a su clausura.

Tras esta constatación, la patrulla identificó a los jóvenes denunciantes y a tres personas responsables del puesto y procedieron a retirar las barreras que cerraban el camino que conduce hasta el mirador de sa Foradada.

El propietario ha iniciado los trámites necesarios para cobrar por el acceso de forma regular y legal, si es esto posible.
Tras las pesquisas efectuadas por la Guardia Civil, el paso vuelve a ser gratuito mientras se llevan a cabo las gestiones por parte de la propiedad para cobrar por ello.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gadellot
Hace un año

Si volen cobrar que es donin d'alta a l'IAE, tenguin els cobradors asegurats i cumpleixin tots els requisits per poder fer-ho legalment, no d'aquesta manera tan xapussera.

Valoración:4menosmas

albó
Hace un año

Ja no som en els temps d'en Franco i d'abans, quan les expropriacions se feïen a preus ridículs i confiscatoris. Sens ser perfectes, les indemnitzacions han esdevingut ara més justes, la qual cosa em sembla bé per no caure en la temptació d'expropriar sense discerniment.

Valoración:2menosmas

andrenio
Hace un año

Durante un viaje a Lanzarote, la vista hacia Fuerteventura se hacía por un mirador, ideado por el Sr. César Manrique con su arte personal, pero con entrada de pago. Era el único sitio con aparcamiento y señalado por los carteles. Si uno conocía el terreno podía aparcarse en el arcén de la carretera, y disfrutas de las vistas.

Valoración:menosmas

Mar
Hace un año

iR , LO HAS CLAVADO o L´AS CLAVAT

Valoración:0menosmas

iR
Hace un año

@Mestre_Pep (aquí baix) . Doncs que NO s'apropiin de terrenys o parts de sa natura que és de tothom, i així no se'ls hauria de reclamar q tornin lo que NO els pertany. Cagondei de barruts! , arriben s'agafen per tota sa cara una part de sa costa, i au!, "això és meu" faig un paper nepotat i abusiu per influències i hala!, visca la meva caradura de pocavergonya!. Què te pareix? ... Doncs a mí que no comencin en ROBAR lo que NO és d'ells, sino de la natura i la humanitat. PUNT.

Valoración:11menosmas

iR
Hace un año

Hay que atar en corto a los politicuchos, porque como se les deje nos privatizan hasta el aire que respirarmos. A este paso querrán que paguemos hasta por dar un paseo junto al mar (que es de todos). SINVERGÜENZAS.

Valoración:17menosmas

joan pere
Hace un año

A veure el dret de pas pels camins declarats públics es respecta a Mallorca i es segueix respectant. Si voleu passar per camins sense serviumbre de pas idò reclamau a l'adminitració que ho compri o signi un conveni.

Valoración:-5menosmas

bernat
Hace un año

Comte Mal oi de doblers però no te faran oi els teus doblers pels teus viatges i capritxos.

Valoración:-10menosmas

El comte Mal
Hace un año

L'Arxiduc va comprar aquestes terres per a gaudi de tothom. Els hereus, com a bon mallorquins, han pervertit aquell esperit. El dret de pas, d'altra banda, sempre s'havia respectat a Mallorca. Oi de doblers.

Valoración:22menosmas

bernat
Hace un año

I si expropiam també les coves del drach que valen 14.5 eur. Que no esteu acostumats a pagar no vol dir que no sigui lícit.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2