Un grupo de gente observa sa Foradada desde el mirador. | P. PELLICER / J. BARCELO

TW
15

La Guardia Civil informó este martes de que se ha dejado de cobrar por acceder a sa Foradada, después de la intervención del pasado domingo en la que se constató que se cobraban 50 céntimos por el paso.

Agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar a instancias de un grupo de senderistas que se negaron a abonar cantidad alguna.

Noticias relacionadas

En aquel momento, los responsables del puesto no pudieron aportar documentación alguna, ni la licencia de apertura ni el recibo del Impuesto de Actividades Económicas, entre otros papeles, por lo que los guardias civiles procedieron a su clausura.

Tras esta constatación, la patrulla identificó a los jóvenes denunciantes y a tres personas responsables del puesto y procedieron a retirar las barreras que cerraban el camino que conduce hasta el mirador de sa Foradada.

El propietario ha iniciado los trámites necesarios para cobrar por el acceso de forma regular y legal, si es esto posible.
Tras las pesquisas efectuadas por la Guardia Civil, el paso vuelve a ser gratuito mientras se llevan a cabo las gestiones por parte de la propiedad para cobrar por ello.