Magaluf es una de las zonas turísticas donde el Ajuntament de Calvià ha actuado con mayor contundencia contra la acción de los ‘tiqueteros’. | Michel's

TW
0

El Ajuntament de Calvià podrá ejecutar las primeras sanciones contra las empresas de ocio nocturno que utilizaban a ‘tiqueteros’ para atraer, desde la vía pública, a clientes hacia sus establecimientos de ocio nocturno. La práctica incumplía la ordenanza municipal de publicidad dinámica vigente en el término entre los años 2008 y 2011.

Ahora, tras una intensa batalla judicial entre el Consistorio y los empresarios infractores, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número de 3 de Palma, amparado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), declara la nulidad de los dos primeros autos que impedían proceder al cobro de las multas.

Desde el Ajuntament calvianer, mostraron este martesel máximo respeto por las decisiones judiciales, al tiempo que confían en que, si el resto de juzgados de lo Contencioso resuelven las peticiones de nulidad en el mismo sentido y según el criterio del TSJB, se pueda ejecutar el cobro de todas sanciones que habían quedado suspendidas. Lo que significaría, según fuentes del propio Consistorio, el ingreso en las arcas públicas de aproximadamente un millón de euros.

La problemática que ahora empieza a resolverse en los tribunales tuvo su inicio en 2012 a resultas de la aplicación de la nueva ordenanza de publicidad dinámica que entró en vigor en la presente legislatura y permite el ejercicio de tal actividad, aunque sujeta a una serie de condicionantes, tales como la posesión de una licencia, entre otras.