El nuevo pantalán ocupará una superficie de 2.744 metros cuadrados en la zona de Ports de les Illes Balears situada junto a los astilleros Cabanellas. La concesión será para seis años. | M.R.

TW
2

Ports de les Illes Balears ha concedido a la empresa Portocolom Nàutic la autorización para instalar y explotar durante un periodo de seis años un nuevo pantalán flotante para embarcaciones de hasta quince metros de eslora entre las golondrinas y los astilleros Cabanellas.

En total se otorgan en concesión 2.744 metros cuadrados de superficie de los que 281 metros cuadrados corresponden al propio pantalán, 1.253 metros cuadrados a amarres, 552 metros cuadrados a zona terrestre y 658 metros cuadrados a la lámina de agua restante. La empresa explotadora pagará un canon anual de 44.501 euros.

El pantalán acogerá embarcaciones de hasta 15 metros de eslora salvo en el inicio de la pasarela, donde la eslora máxima es de 8 metros.

El nuevo pantalán flotante incrementa la oferta de amarres regulares para embarcaciones deportivas y de recreo en la bahía de Pollença. Cabe recordar que el Reial Club Nàutic Port de Pollença ultima también las negociaciones con Costas para instalar un pantalán de similares características, aunque de menor tamaño, en la zona de Albercuix. Negocia además, de cara a la temporada 2016, con el Govern de les Illes Balears la creación de un campo de boyas ecológicas para hasta 200 embarcaciones que ocuparía la lámina de agua que hay entre el Club Nàutico y la base militar.

Por último, el Ajuntament de Pollença tiene previsto acondicionar el pantalán de la Gola más próximo al puerto. Obtuvo la concesión administrativa el pasado año, pero no había realizado hasta ahora las obras necesarias para su puesta a punto.