El pasado mes de diciembre Joan Rotger se vio obligado a reorganizar su equipo tras la renuncia de Joan Sastre y Pere Seguí.

TW
8

El alcalde de Selva y vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, continuará como candidato del PP a la Alcaldía del municipio pese a estar imputado por un delito de desobediencia en una causa abierta a instancias del fiscal por la demora en la aplicación de una sentencia que ordenó en 2004 el restablecimiento de la legalidad urbanística en una finca ubicada en suelo rústico cuya licencia de construcción fue declarada ilegal.

El PP balear, que vetó la candidatura de los alcaldes de Vilafranca, Alaró y Pollença (Monserrat Rosselló, Joan Simonet y Tomeu Cifre) por sus imputaciones, guarda ahora silencio.

Joan Rotger reunió este viernes a su junta local para informarles detalladamente de la situación. Joan Rotger defiende su honorabilidad y afirma que cumple el código ético del PP. «A día de hoy no existe acusación porque el ministerio fiscal informa ante el juez de que no hay elementos para decir que se ha cometido un delito de desobediencia», dice el alcalde y vicepresidente del Consell.

Noticias relacionadas

Ante el silencio de la dirección del PP balear, la junta local del PP decidió mantener a Joan Rotger al frente de su candidatura. La dirección del PP balear no quiso hacer ningún tipo de declaración sobre el asunto y se limitó a remitir para las valoraciones al propio candidato.

Además de alcaldable de Selva por el PP, Joan Rotger también forma parte de la candidatura del PP al Consell de Mallorca para las próximas elecciones, ocupando el número 10.

El pasado mes de diciembre, tras anunciar Rotger su candidatura, el PP local sufrió una importante crisis interna con la baja del hasta entonces teniente de alcalde, Joan Sastre (ahora independiente), y del histórico alcalde de Caimari, Pere Seguí, que ha acabado afiliándose al PI. Ambos encabezan una nueva lista.

Joan Rotger Seguí
Joan Rotger Seguí

Joan Rotger Seguí

Abogado. Alcalde de Selva desde 1995. Fue Director General de Interior (2003-07) y Vicepresidente del CIM, dirigiendo las áreas de Cultura, Patrimonio y Deportes (2011- 2015).