Representantes sindicales y miembros del comité de empresa, al inicio de la reunión. | Lluc Garcia

TW
11

La asamblea de trabajadores del Ferrocarril de Sóller acordó este «continuar con la movilizaciones» convocadas el pasado miércoles por los sindicatos UGT, CCOO y STEI. A menos de que se llegue antes a un acuerdo.

Según los representantes sindicales asistentes, la convocatoria de este lunes, a la que asistieron unas 40 personas, «no era para votar la movilización ya que ésta ya se acordó en una asamblea anterior en la que la plantilla dio carta blanca a los sindicatos para convocar los paros en caso de que no fructificaran las negociaciones del nuevo convenio colectivo».

Noticias relacionadas

Aseguraron que los motivos de la huelga no se basan en las reivindicaciones salariales -a pesar de que plantean una subida del 4 por ciento y de hasta un 70 por ciento en las horas extra-. La razón es «sobretodo para garantizar la ocupación y la seguridad del tren y del tranvía».

Hay que recordar que la empresa ha modificado los horarios de los talleres y también quiere introducir cambios en las categorías de los conductores del tren y del tranvía, unificándolas, ante la oposición de sindical.

El jueves, las partes tienen cita en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) en un último intento de acercar posturas y evitar así que se materialice un conflicto que puede tener un importante impacto negativo en el Valle.