Los terrenos forman parte de la zona de Son Alegre, junto al campo de fútbol.

TW
0

La sentencia del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears dicta que el Ajuntament de Algaida deberá proceder a expropiar los terrenos anexos a las instalaciones deportivas de es Porrassar. Pero no lo deberá hacer por el precio que reclamaba la propiedad de 2,3 millones de euros, sino por la cantidad que ya en su día decidió el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa en 2012, 125.342,81 euros.

Se trata de dos parcelas de 4.900 metros cuadrados y otra de 7.900 metros cuadrados y que, calificadas como equipamiento deportivo una y sistema general de espacios libres la otra, figuraban así en las Normas Subsidiarias desde 2002. Fue por haber transcurrido más de los cinco años para la expropiación forzosa por lo que la propiedad decidió reclamar, señalando que el valor de las dos parcelas estaba por encima de los dos millones de euros.

El Ajuntament de Algaida, al conocer el procedimiento, decidió acudir primero al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, que ya cifró el valor de los terrenos en 125.000 euros, pero la propiedad decidió acudir al Tribunal Superior para conseguir los dos millones de euros que creía que debía pagar el Ajuntament. Y ahora el TSJB ha dejado en 125.342,81 euros lo que debe pagar el Ajuntament por esta expropiación.