El wifi en las playas de Magaluf dará cobertura igualmente a las primeras y segundas lineas comerciales de esta localidad turística. | Redacción Digital

TW
3

El Pleno del Consistorio de Calvià aprobo este miércoles por unanimidad una modificación de crédito por valor de 60.500 euros afín de instalar una potente red wifi en las playas de Magaluf que de cobertura igualmente a las primeras y segundas líneas comerciales de esta localidad turística.

En este sentido el ajuntament convocará un concurso para la adjudicación de este nuevo servicio por un período de cinco años. La intención de los responsables municipales es que empiece a funcionar este mismo verano.

Según la teniente de alcalde de Servicios Generales y Económicos así como portavoz municipal, Cristina Tugores, el Ajuntament utilizará la red para transmitir a los usuarios mediante mensajes informativos sobre normas municipales como la ordenanza de Policía y Buen Gobierno que contempla desde la reciente modificación la prohibición de consumir bebidas alcohólicas por las noches en zonas públicas u obligación de uso de prendas de vestir de cintura para arriba en zonas no de playa, entre otras.

Con esta iniciativa, los responsables municipales pretenden, además de dar un servicio a los visitantes y turistas de Magaluf proporcionando una buena conexión a la red, utilizar esta herramienta para combatir mediante los mensajes informativos los desmanes que se han producido en los últimos veranos.

Según Tugores, el proyecto contempla asimismo que los comercios y locales de ocio de la zona puedan contratar con la empresa concesionaria mensajes publicitarios dirigidos a un perfil determinado (por edad, sexo, nacionalidad, etc.) de los turistas usuarios de la red inalambrica municipal según el interés del anunciante.

Para la portavoz municipal, permitir a los empresarios de los locales de ocio y discotecas de la zona insertar anuncios “puede ser la base de futuro” para la disminución de los denominados tiqueteros que tanto proliferan por la calle Punta Ballena y alrededores con el consiguiente deterioro de la imagen turística de Magaluf.

Cabe recordar que hace ya años que el Ajuntament tiene instaladas redes wifi gratuitas en las playas de Palmanova, Santa Ponça y en Peguera pero estas únicamente dan cobertura a la zona de baño de estos arenales.