Imagen de las persianas deterioradas del colegio Montaura.

TW
9

La Asociación de Padres y Madres (Amipa) del CEIP Montaura, en Mancor de la Vall, denunciaron este miércoles en un comunicado que el mal estado de conservación de la escuela «pone en peligro la seguridad de sus alumnos». Señalan que, esta semana, tres persianas metálicas muy deterioradas se han caído junto a un alumno de tres años.

La Amipa recuerda que hace años ya denunció ese deterioro y reclamó al Consistorio que las revisara, pero que jamás obtuvo una solución efectiva. «De hecho, la dirección del centro confirma que desde 2014 se han hecho hasta cinco peticiones al Ajuntament para que revisara las persianas e incluso se alertó de que en Navidad se cayeron algunos trozos», añade la Amipa.

El actual edificio de la escuela de Mancor se construyó a mediados de los 80 para unos 50 alumnos. Actualmente tiene un centenar.

Hace diez años que la comunidad educativa empezó a reclamar una nueva escuela, pero no fue hasta hace un mes que el Ajuntament cedió un solar al Govern para que la pueda construir.