Imagen del pleno del ajuntament de Inca. | Maria Nadal

TW
9

El equipo de gobierno de Inca (PP) aprobó en el pleno de este lunes una modificación de crédito de 620.000 euros para ejecutar la mejora de la fachada de la entrada a la ciudad eliminando un alud de tierra que se encuentra en la rotonda de Sineu.

Aunque en un principio el vial se tenía que conectar con la calle del polígono industrial por debajo del puente del tren, finalmente no se unirán las dos calles, «aunque se eliminará la peligrosidad de la calle ascendente», según palabras del alcalde, Rafel Torres, que indicó que «no existe ninguna barrera de contención y nos hemos encontrado con que han caído coches de la calle que, por suerte, no han provocado daños personales».

Aunque esta obra se presentó en varias ocasiones al Consell de Mallorca para poder ser financiada a través del Pla d’Obres i Serveis, la institución insular nunca la aprobó por el gran coste que supone el desmonte del alud de tierra y la posterior construcción de muros de contención. Con la obra se soluciona la reivindicación de los vecinos, que denuncian una falta de seguridad.

Desde la oposición denunciaron la aprobación de esta modificación de crédito a menos de un mes para la celebración de las elecciones por lo que Antoni Rodríguez de MÉS tildó la iniciativa de «electoral».

Por su parte, los socialistas anunciaron que presentarán alegaciones y Àngel Garcia (Independents) criticó que con las obras de construcción del nuevo vial no se dé acceso al polígono industrial.