Momento en el que la Guardia Civil intercepta el vehículo.

TW
26

La Guardia Civil interceptó el pasado 1 de mayo al primer taxi pirata de la temporada, un habitual de la zona norte de Mallorca, según denuncia la asociación de Radio taxi Pollença.

La directiva de Radio taxi Pollença se percató de que el conductor del coche particular cargaba un servicio con destino al aeropuerto en un hotel del puerto de Pollença junto con un taxi de la localidad. Los chóferes de ambos vehículos son los propietarios de una sociedad denunciada por operar como empresa de transportes teniendo la base de sus vehículos en el suelo rústico.

La Guardia Civil, al ser avisada por el presidente de Radio taxi Pollença, montó el operativo que dio caza al pirata. El chófer le dijo a la Benemérita que hacía un viaje «de amigos» y que no cobraba, pero, al preguntar a los clientes, estos dieron una respuesta bien diferente. Afirmaron que les cobraba 80 euros por viaje y coche.


La Guardia Civil interpuso la correspondiente denuncia y se requirió un minibús para que trasladara a los ocho pasajeros. Radio taxi Pollença explica que es reincidente.