Imagen de grupo de lo presidentes de las asociaciones con los representantes institucionales y con Javier Salinas

TW
4

Más de mil asistentes, de un total de 24 asociaciones de personas mayores de la 'Part Forana' de Mallorca, han participado en el encuentro que estas entidades celebran anualmente en el Santuario de Lluc, donde la presidenta del Consell, Maria Salom, ha destacado el «papel imprescindible» de este colectivo «ya que su experiencia y conocimientos son necesarios para construir el futuro de esta isla».

Mientras tanto, este miércoles tendrá lugar el segundo encuentro, en el que participará el resto de asociaciones de personas mayores de la isla.

La jornada ha comenzado con el paseo por los Misteris de Lluc para continuar con el acto central, la ofrenda floral a la Verge de Lluc por parte de las asociaciones y representantes de las diferentes instituciones asistentes.

Antes de la celebración religiosa, oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, que ha cerrado el acto, la presidenta de la Federación de Personas Mayores, Josefina Colom, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha dado la palabra al alcalde de Escorca, la consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern, Sandra Fernández, y la presidenta del Consell.

En su intervención, Salom se ha dirigido a los miembros de las asociaciones de personas mayores que se han congregado para recordarles que «son imprescindibles para construir Mallorca que todos deseamos, porque su experiencia y sus conocimientos son necesarios para construir el futuro de esta isla que tanto amamos».

El acto ha contado con la asistencia del vicepresidente del Consell, Joan Rotger, la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, y alcaldes y concejales de diferentes municipios, como los de Escorca, Fornalutx y Santanyí.