Este martes se iniciaron los trabajos de canalización del agua potable. | Gori Vicens

TW
1

Después de años de reivindicaciones de los vecinos el pasado martes las máquinas excavadoras comenzaron las obras de construcción de la tubería que ha de transportar hasta Portocolom el agua potable desde los nuevos pozos nuevos que la empresa construyó hace unos años en la carretera entre Felanitx y la localidad costera.

Las máquinas excavadoras han comenzado las zanjas en la zona de Can Centes, en el camino que atraviesa las canteras hacia Ca n’Alou. De allí seguirán hacia la zona del Golf Vall d’Or hasta Can Gaià. En total son siete kilómetros de tubería que transcurrirá por caminos rurales y por dentro de fincas privadas. El tubo que se instala según señalaron fuentes de la empresa constructora es de un diámetro importante, 315 milímetros, para poder transportar un buen caudal de agua.

La previsión es que la tubería esté completamente instalada dentro de tres meses. Después se tendrán que hacer todas las conexiones eléctricas hasta las bombas y las pruebas de calidad exigidas por la Conselleria de Salut.

El proyecto, que lo paga la empresa concesionaria Edamsa, es de 1,7 millones de euros.