Joan Simonet y su letrado, Jaime Campaner, disponiéndose a entrar al juzgado. | Antoni Pol

TW
6

Joan Simonet, alcalde de Alaró, prestó este miércoles declaración como imputado en los juzgados de Inca a raíz de una querella presentada por una trabajadora de la limpieza, Catalina Campins. Esta operaria acusa a Simonet, a la concejal de Limpieza y a otra empleada del Ajuntament de presuntos delitos contra la libertad sindical, agresión y acoso laboral. Simonet no sería el instigador de estos delitos, sino que estaría al corriente de ellos y los habría permitido, según especifica la querella. Debe remarcase que no se investiga una trama de corrupción, sino un posible enfrentamiento personal.

Noticias relacionadas

Simonet solo contestó a las preguntas de su abogado, Jaime Campaner, y a las del instructor. El alcalde desmintió «punto por punto» las acusaciones. Por ejemplo, indicó que la denunciante fue apartada de su puesto de trabajo en el centro de salud a raíz de las quejas del personal sanitario, y que si se le denegaron horas sindicales fue porque las solicitó solo 24 horas antes y porque coincidían con la celebración de las fiestas de Sant Roc, lo que hacía necesaria su presencia en el trabajo.

La defensa de Simonet solicitará ahora al instructor que admita nueva documentación administrativa que, según el alcalde, probará su inocencia.