Las rutas permitirán conocer la Serra en profundidad y recorrerla toda en menos de una semana. | Elena Ballestero

TW
6

La oposición del Consell está muy molesta porque este jueves el PP quiere aprobar en pleno extraordinario el plan especial de la Ruta de Pedra en Sec de Tramuntana a toda prisa, justo antes de las elecciones y sin apenas contestar a las alegaciones».

Para el PSIB «está claro que lo hacen de esta manera porque en realidad benefician a una docena de grandes propietarios en lo que se refiere al uso público de los caminos que pasan por sus terrenos». También destacan que «hay cuestiones mal resueltas, como son los accesos a Raixa».

Esta Ruta de Pedra en Sec de la Serra Nord abarca un total de cerca de 310 kilómetros de caminos en toda la cordillera y permitirá recorrerla por diferentes zonas a pie. Sin embargo, los socialistas están disconformes «en como se han hecho las cosas.

Los socialistas indican que en la ponencia técnica de este plan «el Colegio de Arquitectos votó en contra y dos técnicos del Consell se abstuvieron. Eso da una dimensión exacta de como se han hecho las cosas, primando el criterio político del PP y ante la clara sospecha de que se protegen intereses privados».