TW
2

El Consell de Govern ha autorizado estene viernes destinar 2.880.003,81 euros a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) para llevar a cabo el proyecto de reforma integral de la depuradora de Camp de Mar, en Andratx.

Esta actuación se financia a través del canon de saneamiento de aguas residuales, tributo propio de la Comunidad Autónoma para hacer frente a actuaciones hidráulicas.

El presupuesto aprobado hoy se distribuye en tres anualidades, 115.300 euros para este año, 2.380.553,81 euros para 2016 y 384.150 euros para el 2017, informa el Govern.

El proyecto prevé la reforma integral y la ampliación de la depuradora de Camp de Mar, que actualmente ha quedado obsoleta debido al incremento de la demanda de este núcleo urbano.

Gracias a esta actuación la planta incrementará un 70 % la capacidad actual de tratamiento, y pasará de 700 a 1.200 m3 diarios, con lo que podrá dar respuesta a la demanda actual y futura de una población estimada de hasta 8.000 habitantes.

Además, el proyecto también prevé mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales para poder obtener agua depurada de mejor calidad. La nueva planta dispondrá de un sistema de tratamiento biológico de los fangos mediante aireación prolongada, más exigente que lo que establece la normativa, y de un sistema de desinfección adicional del efluente.

El Govern y el Ayuntamiento de Andratx firmaron en febrero del año pasado el convenio de colaboración para la ejecución de este proyecto.