TW
2

Esta vez sin la histórica marca de Sineuers Independents, la izquierda nacionalista ha vuelto a ganar las elecciones en Sineu. El otro titular es la entrada en el Consistorio de Sineu s’ho mereix, la agrupación de electores recién creada por Pere Joan Jaume, alcalde por el Partido Popular y formación con la que rompió.

La pérdida de su único representante por parte del PSOE hace imposible un pacto de partidos solo de izquierda. El PI de Josep Oliver ‘Pavarotti’, pues, vuelve a tener la llave de la gobernabilidad. O el Sineu s’ho mereix de Pere Joan Jaume, aunque un acuerdo entre la Gent per Sineu y una formación liderada por el actual alcalde parece, en principio, muy difícil. Se antoja también difícil, a priori, que Pere Joan Jaume pacte con en PP.

Puede decirse que dos partidos han ganado las elecciones: Gent per Sineu, que vence y arrebata el primer puesto al Partido Popular, y Sineu s’ho mereix, que consigue también que el PP no sea la fuerza más votada y un peso notable en el Consistorio.

Se debe recordar que Gent per Sineu es la suma de Sineuers Independents y Esquerra Republicana, además de otros independientes. Los Sineuers Independents eran una histórica agrupación de electores que habían tenido un peso importante en la localidad. Gobernaban hasta hace una docena de años.
La última legislatura ha sido muy movida en Sineu. Y Pere Joan Jaume, el gran agitador.