Jaume Servera (MÉS).

TW
11

MÉS per Sóller, segunda fuerza más votada en las elecciones municipales, analizaba los resultados y las posibilidades de formar un gobierno de izquierdas que pasaría, forzosamente, por un pacto con el PSIB-PSOE, tercera fuerza. Entre las dos candidaturas constituyen la mayoría absoluta ya que MÉS obtuvo cinco concejales y el PSOE cuatro, sumando los nueve necesarios.

Noticias relacionadas

En una primera valoración, Jaume Servera (MÉS) atribuye el éxito a su «continua denuncia de la forma de gobernar del Partido Popular de Carlos Simarro», y también al hecho de haber presentado «una lista atractiva y con gente preparada». Servera, que es el mejor situado para ser el próximo alcalde de Sóller, asegura que «todavía no hemos hablado con el PSOE, pero por supuesto que lo haremos en cuanto analicemos al pormenor los resultados». Aún así, recalcó que, «aunque basta pactar con el PSOE, no descartamos contar con Guanyem i el PI para desarrollar una acción de gobierno plural y consensuada».

Por su parte, el alcalde en funciones, Carlos Simarro (PP), admitió la espectacular subida de la izquierda. «Aunque siempre he defendido que la lista más votada es la que debe gobernar, los resultados del Partido Popular, con la pérdida de tres concejales a pesar de haber bajado solamente en 280 votos, no nos permiten gobernar ni pactar, por lo que asumimos que estaremos en la oposición», aseveró.