Marquès, en el centro, con gafas y camisa blanca, en un pleno del Ajuntament de Búger. | Antoni Pol

TW
13

El secretario municipal del Ajuntament de Escorca, su esposa y la hija de ésta están empadronados en el número 9 de la plaza dels Pelegrins, es decir, en la casa consistorial. Lo hizo constar un apoderado del PSOE en el acta de sesión de los comicios del domingo. El interventor, que mantiene un enfrentamiento con el Consistorio, informó de que el PSOE tiene la intención de denunciar la supuesta irregularidad a la Junta Electoral.

El secretario de Escorca es Joan Marquès. Trabaja también como secretario en sa Pobla, y hasta hace unos años hizo lo mismo en el Ajuntament de Búger. Marquès admitió que efectivamente está empadronado en la casa consistorial. «Lo estoy desde 1982, desde que empecé a trabajar allí. Por razones de trabajo debo estar empadronado en el municipio al que estoy destinado como secretario», indicó. Asimismo, reconoció que no reside en Escorca.

Marqués alegó que la casa consistorial disponía anteriormente de una vivienda para el secretario, si bien otras fuentes indicaron que dicha vivienda era para el sereno, no para el secretario. El número 9 de la plaza dels Pelegrins, la sede del Ajuntament, es parte del santuario de Lluc, y como tal, es propiedad del Obispado.

El censo electoral presenta otras supuestas irregularidades, como el hecho de que catorce personas estén domiciliadas en el número 9999 de distintos lugares. Según el apoderado del PSOE mencionado, el número 9999 se refiere a un lugar «indeterminado». Hay dos personas más cuyo domicilio oficial es «G». Se desconoce lo que significa esta letra.

Antonio Gómez, el vicepresidente del Govern en funciones, también figura empadronado en Escorca pese a no vivir allí.