Pere Rotger, entregando la vara de mando del Ajuntament d'Inca a Rafael Torres en junio de 2010. | Jaume Morey

TW
30

El alcalde en funciones de Inca, Rafael Torres, ha anunciado este jueves en Ultima Hora Radio que pedirá al Partido Popular que se le abra una expediente disciplinario a Pere Rotger y «que se le expulse del partido».

El motivo no es otro que las declaraciones realizadas por el exalcalde asegurando que está dispuesto a «hacer lo que sea necesario para reconducir la situación del PP después de la debacle electoral que se sufrió en Inca». Eso sí, ha dicho que lo hará después de la dimisión del aún alcalde y presidente de la junta local del PP, Rafel Torres.

Antes estas afirmaciones, Torres ha manifestado que «se viene a confirmar lo que sospechábamos, que había una campaña contra mi dirigida por Pere Rotger. Lo que yo intuía se ha confirmado. Es una pena que una persona asalariada del PP como diputado esté haciendo campaña contra su propio partido».

Noticias relacionadas

Al respecto, ha añadido que «soy el presidente de la junta y no me quedaré con los brazos cruzados. Pediré al partido que se le abra un expediente disciplinario y que se le expulse».

24M

Sobre los malos resultados que obtuvo el PP en las elecciones autonómicas, Torres ha señalado que «estamos analizando lo que ha pasado. Yo asumo mi responsabilidad como cabeza de lista y como alcalde de la pasada legislatura». «Puse desde el primer día, mi cargo a disposición del partido», ha añadido.

Sobre su apuesta por la persona que podría sustituir a José Ramón Bauzá, Torres se ha inclinado por Biel Company o Maria Salom.