Los alumnos del IES SIneu durante una protesta protestaron contra Pere Mas (a la derecha). | Antoni Pol

TW
3

La inspectora educativa comunicó el martes al Consell Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Sineu que el Govern ha aceptado la dimisión presentada en marzo por el director del centro, Pere Mas.

Mas fue gerente del IBISEC durante el mandato de Rafel Bosch, primer conseller d’Educació del Govern de José Ramón Bauzá.

La aceptación de la renuncia pone fin a una etapa marcada por la polémica en el instituto de Sineu. Mas fue designado director por Joana Maria Camps y Guillem Estarellas pese a haber suspendido el proceso de selección para el cargo: era uno de los considerados «directores impuestos».

Las relaciones de Mas con la mayoría de profesores del centro ha sido mala, lo mismo que con los padres y madres, que habían pedido varias veces al Govern que revocara su nombramiento, o con el alumnado, que, al comenzar el curso, protestó con una sentada masiva en el vestíbulo.

Mas seguirá ahora como director en funciones hasta el 30 de junio. Entonces se iniciará el proceso para elegir al nuevo equipo directivo.