Tomeu Oliver junto a José Ramón Bauzá durante la junta local del PP de Marratxí.

TW
28

El alcalde en funciones de Marratxí, Tomeu Oliver (PP), asume responsabilidades en la pérdida de la mayoría absoluta popular en el ayuntamiento, renuncia al acta de concejal y anuncia su retirada de la primera línea política.

Así lo reconoció el propio Oliver a Ultima Hora, minutos después de que la dirección balear del PP convocara a los medios de comunicación a la finalización de la junta local de los conservadores en Marratxí celebrada en la noche de este jueves.

Noticias relacionadas

Oliver confirmó que «renuncia a todos sus cargos» y que se trata de una decisión «irrevocable». Tomeu Oliver aseguró que el president en funciones, José Ramón Bauzá, «entiende y admite» su decisión.

Quien ha sido alcalde del municipio durante los últimos cuatro años no ocultó que su decisión de retirarse de la política a su consulta de acupuntura llega después de una «reflexión profunda» iniciada tras el severo correctivo electoral sufrido el pasado 24 de mayo.

Oliver animó a «todos» (en referencia a todos los dirigentes y colegas alcaldes del PP) a «tomar nota de los resultados electorales», pues considera que el partido debe iniciar un proceso de «renovación de ideas y proyectos» al que debe preceder un «cambio de caras».