En un comunicado, SMC-UGT acusa a la dirección del Tren de Sóller de «incumplir el acuerdo alcanzado con los sindicatos, a mediados del mes de mayo, en el que se establecían las bases para la firma del convenio colectivo de la empresa y que permitió la desconvocatoria de seis jornadas de huelga en los meses de mayo y junio».
«Nos están constantemente dando largas, parece que no quieren cumplir la palabra dada», asegura el secretario de Acción Sindical de SMC-UGT, José García, quien asegura que «la plantilla está muy descontenta».
Por ello, en los próximos días se convocará una asamblea de trabajadores en la que SMC-UGT y el comité de empresa plantearán un calendario de huelgas «más duro» que el que se programó para los meses de mayo y junio si no perciben un «cambio de actitud» en los responsables del Tren de Sóller que propicie la firma del convenio de empresa.
El acuerdo de convenio colectivo entre la empresa y los sindicatos que se produjo tras el paro parcial del 4 de mayo y que fue secundado por el 90 por ciento de la plantilla contemplaba una subida salarial del 5,45 por ciento en dos años y un plan de empleo que garantizaba el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Además, este pacto laboral paliaba las modificaciones de categorías impuestas por la empresa a principios de año al establecer que los turnos en los que se realizaba la mayor parte de la jornada en los servicios de tren serían ocupados por agentes que ostentaban estos puestos con anterioridad a los cambios y, de la misma manera, sucedería con los turnos del tranvía.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si al sindicato la empresa le sacude unos cuantos callaran los sindicatos me han demostrado que son una manada de incompetentes y solo van a recoger los fondos de formación y dinero para ellos vivir mejor al trabajador al hoyo y ellos al bollo, vean lo que han hecho con los eres, han sacado la gente y ellos se han aprovechado porque cobraron un porcentaje, vaya manada de gandules e impresentables.
Eso es coacción, simplemente, retorcerle el nudo a la empresa, y si son domingos mejor, y si son horas puntas tanto mejor, y si puede ser con algunas bajas médicas por depresión mejor. Al final a quién se revienta y se perjudica es el de a pie, nadie mas... Para eso sirve un sindicato?, venga ya...