El alcalde Miquel Oliver junto a las regidoras Amanda Fernández y Kika Mas, y dos técnicas, presentó el programa de Porto Cristo. | Guillem Mas

TW

Las fiestas del Carme de Porto Cristo serán la primera prueba de fuego del gobierno en minoría del alcalde Miquel Oliver. Este martes se presentó el programa de actos, organizado casi en su totalidad por el anterior Ajuntament, y que tendrá como pregonero al histórico exregidor de AIPC Bernat Amer. El pregón tendrá lugar este viernes a las 20 horas en la Oficina Municipal, contando con la presentación de Perfecto Acosta.

En la presentación del programa estuvieron presentes dirigentes vecinales y asociativos del núcleo costero. Aprovechando la presencia del alcalde Miquel Oliver, se reclamaron «paperí en la plaza de la Església, calle Major y paseo de la Sirena, porque hace fiesta y porque debemos ser el único pueblo de Mallorca que no tiene en sus calles cuando son sus fiestas», además de reclamar más limpieza viaria «tras los actos para no ensuciar la imagen turística»; así como más baños públicos.

Oliver anunció que de cara al año que viene, «introduciremos cambios en el programa para aumentar la participación de los ciudadanos y entidades, escuchando las reclamaciones de los vecinos». El alcalde agradeció el compromiso de las asociaciones «para que este programa sea una realidad», destacando la Fira Nocturna, la Mostra de Cuina o la procesión.