Bandera española de la rotonda de Palmanova | Michel's

TW
40

El Ajuntament de Calvià reducirá de 22 a 12 metros la altura del mástil de la bandera de España situada en la rotonda de entrada a Palmanova y la acompañará con las enseñas oficiales de Balears y la Unión Europea (UE).

El nuevo gobierno municipal, que preside el socialista Alfonso Rodríguez, ha decidido rebajar el mástil por motivos de seguridad, después de que el poste sufriera daños el pasado mes marzo, ha informado el Ajuntament en un comunicado.

A raíz de que el informe emitido al respecto por el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca advirtiese al Consistorio de que debería asumir «la responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudieran sufrir los usuarios de la carretera y alrededores», los responsables municipales han decidido recortar el mástil para que si cae no lo haga fuera del perímetro de la rotonda.

Noticias relacionadas

La bandera española se instaló en el lugar dentro de un espacio monumental en honor de Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, los dos guardias civiles asesinados por ETA el 30 de julio de 2009 en Palmanova.

El Ajuntament subraya en su comunicado que «el recuerdo de los ciudadanos del municipio y de las Illes Balears en general» a las dos jóvenes víctimas del terrorismo» se reforzará con la incorporación al monumento de las banderas de Balears y la Unión Europea.

El Consistorio anuncia que realizará un homenaje a Sáenz de Tejada y Salva con ocasión del sexto aniversario del atentado en el que fueron asesinados.