Fachada del Ajuntament de Calvià. | Redacción Brisas

TW
2

El Ajuntament de Calvià ha decidido hacer una moratoria de 15 días del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para que los ciudadanos puedan pagarlo sin recargos hasta el 15 de agosto.

En un comunicado el Consistorio calvianer explica que esta decisión viene motivada «para dar más margen a los ciudadanos que trabajan en el sector de la hostelería, de este modo ya habrán cobrado la paga de verano» y porque «las notificaciones han llegado más tarde que en ejercicios anteriores».

El Ajuntament aclara que la responsabilidad en el retraso de las notificaciones corresponde al anterior equipo de gobierno, cuyas instrucciones provocaron dicho retraso.

Apuntan que «el equipo de gobierno no quiere causar ningún perjuicio a los ciudadanos, por lo que, se ha decidido alargar el trámite para que puedan cumplir con el pago del impuesto».

Quejas

Por otro lado, ante las quejas de ciudadanos que «ven que lo que refleja su recibo no se corresponde con lo que se prometió en la anterior legislatura», el actual equipo de gobierno municipal quiere aclara que «el anterior Ajuntament anunció una rebaja del IBI del 24%. En aquel momento el actual alcalde Alfonso Rodríguez Badal (entones portavoz de la oposición), ya avisó de que a los ciudadanos no se les podía transmitir esta información porque no era real, porque probablemente se produciría un porcentaje de reducción en torno al 2 o al 4%, y no en todos los casos, al tiempo de que alertaba de que la bajada del tipo impositivo beneficiaría mucho más a los valores catastrales más altos».

Al parecer ahora el Consistorio está recibiendo quejas de ciudadanos que ven cómo no se cumplen las expectativas que había creado el anuncio del Consistorio en la anterior legislatura.

Por todo ello, el Ajuntament de Calvià «lamenta los perjuicios que puedan sufrir los vecinos del municipio, por lo que, en aras a rebajar en lo posible estos perjuicios, y utilizando las herramientas legalmente posibles en estos momentos, decide alargar el trámite de pago hasta el 15 de agosto, sin recargo».