Maria Coloma Martorell, a la derecha de la imagen, fue regidora de +Acció. | Ultima Hora

TW
15

Maria Coloma Martorell ha sido elegida por el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, como el único cargo de confianza que se ha designado tras las elecciones del pasado mes de mayo.

Martorell fue una de las dos regidoras que se mantuvo fiel a la formación encabezada por Guillem Ginard durante las duras disputas mantenidas durante la legislatura pasada entre los dos socios de gobierno del Ajuntament, PP y +Acció. Es por ello que no deja de sorprender esta elección de Martorell, a la que muchos sólo ven un pacto preelectoral previo para que los votantes de la antigua +Acció dieran su apoyo al PP de Sagreras que a la postre consiguió la mayoría absoluta muy por encima de las demás fuerzas políticas.

Esta decisión fue dada a conocer en el pleno de la semana pasada en el que también se dotó a todos los regidores del equipo de gobierno de dedicación parcial, incluido el propio alcalde. Una situación que desde los grupos de la oposición criticaron al entender que un municipio como Campos, con más de 10.000 habitantes debe disponer del cargo de alcalde con dedicación a tiempo completo.