El nuevo aparcamiento alegal ha minimizado la bajada de gente.

TW
7

Ses Covetes y las playas colindantes presentaban el domingo al mediodía un aspecto que hacía muchos años no se recordaba para el primer domingo de julio. Al inicio de la playa de es Trenc casi todas las sombrillas y hamacas sin utilizar eran buena muestra de la disminución de visitantes en este núcleo costero de Campos.

El cierre del aparcamiento alegal de Ses Covetes junto a la eleiminación, por parte del Govern, de la parada de bus ha mermado la llegada de bañistas .

La única solución posible para los empresarios de la zona está en la apertura de un solar, también de manera alegal, y que, gracias a un aparcacoches, ofrece estacionamiento de manera gratuita a los visitantes.

Una «solución» que, a la vez, ha provocado que la Policía Local de Campos no tenga que cerrar, ya al mediodía, la carretera al estar completos los 300 aparcamientos en zona ORA.

Esta reducción de visitantes además de los empresario las pagan los vecinos de sa Ràpita y la Colònia de Sant Jordi que han visto cómo la presencia de bañistas aumentaba de manera notable en sus núcleos urbanos. En sa Ràpita, los vehículos aparcados, cada fin de semana, en la carretera hacia Campos reciben su correspondiente sanción.

Esta semana se prevén los primeros contactos entre el Ajuntament de Campos y los nuevos responsables del Consell de Mallorca. Desde el Consistorio no aflojan en su empeño para seguir intentando buscar una solución para pasar este verano y después estudiar ya una medida definitiva. Los perjuicios económicos para los empresarios de la zona constituyen la principal preocupación para el equipo de gobierno.