Imagen de los miembros del nuevo equipo de gobierno de Artà.

TW
1

Los grupos de la oposición de Artà, Unió Independent d’Artà y el PP, contarán con un despacho y una sala de reuniones para poder ejercer su labor. El objetivo del equipo de gobierno (PI, PSOE y AA) es facilitar la tarea a la oposición. Además, se les ha hecho entrega de las claves informáticas que dan acceso a los registros de entrada y salida del Ajuntament.

El alcalde Bartomeu Gili comentó que «nunca se han dado tantas facilidades. Lo que no hemos sido capaces de hacer en cuatro años de gobierno conjunto con UIA, lo habremos hecho en un mes con el nuevo equipo de gobierno gracias a la ayuda del PSOE y Alternativa, que se están involucrando de verdad en el trabajo diario».

Esta era la respuesta del PI a las críticas vertidas por los Independientes, que habían manifestado en varias ocasiones la falta de información del nuevo equipo de gobierno.

«Hay una regla no escrita de fair play político, que a todo gobierno que se construye le dan cien días de margen», comentaba Gili. Por su parte, Jaume Alzamora, portavoz de UIA, manifestaba este miércoles su satisfacción por el acceso y el despacho «después de dos semanas de peticiones».