Representantes de la empresa, técnicos y políticos se reunieron este martes.

TW
6

El Ajuntament de Inca ya vuelve a tener las llaves de Teatre Principal. Este martes responsables de la empresa concesionaria (la UTE formada por Dragados y Coexa) se reunieron con los técnicos municipales y dirigentes políticos para romper el contrato mediante el que la empresa se encargaba de la reforma del edificio centenario. Esta reforma está paralizada desde el pasado mes de noviembre.

El alcalde Virgilio Moreno aseguró tras el encuentro que «se ha cumplido uno de los objetivos del pacto que era recuperar las llaves del Principal». Ahora, el Ajuntament se pondrá a trabajar para «garantizar la seguridad del edificio y evitar el acceso de terceras personas a su interior», según palabras del alcalde que indicó que «se realizará una contratación menor de manera inmediata para instalar unas vallas por todo el perímetro del teatro y tapiar todas las entradas. También se deberá arreglar el tejado para cuando empiece la época de lluvias».

Aunque el alcalde tildó la reunión de «cordial», los representantes de Dragados acudieron a la cita acompañados por un notario que levantó acta del desacuerdo de la empresa sobre el estado de las obras. El alcalde Moreno puntualizó que «la empresa y la dirección facultativa de la obra no están de acuerdo con el estado de la reforma. Ahora deberemos negociar el estado de las obras para poder llegar a un acuerdo y evitar, si es posible, tener que llegar a juicio».

A pesar de esta afirmación, Moreno recordó que «existe un contrato y un pliego de condiciones, que contempla unas penalizaciones, que se deberán cumplir».

Paralelamente de este proceso, el Ajuntament convocará al Patronat del Teatre Principal en septiembre para marcar una hoja de ruta y planificar todas las acciones necesarias para retomar las obras del Principal.