La Beateta Bruna Calafat presidiendo el Carro Triomfal con su corte de angelets. | Pere Bota

TW
2

Valldemossa vivió este martes por la noche el acto central de las fiestas de la Beata, la salida del Carro Triomfal, que este año presidió la pequeña Bruna Calafat Boscana.

Bruna Calafat, la Beateta de este año, de cinco años de edad, estuvo acompañada por una corte de angelets compuesta por Emilia Echevarría Veiret, Joan Pizà Amengual, Pol Oliver Torreguitart, Noel Martín Höft, Elena Mayol Vila, Nico Oliver Torreguitart, Paula Castell Torres, Marta López Lladó, Mateu Calafat Torres, Marc Marco Joan, Miguel Rosales Vidal, Martín Bardolet Santandreu, Maria Margarita Boscana Estaràs, Clara Morey Mulet y Joan Morey Torres.

Noticias relacionadas

Poco antes de las 21.30 horas, cientos de vecinos y personas llegadas de distintos puntos de Mallorca se reunieron delante de la iglesia de Sant Bartomeu para esperar la llegada del Carro Triomfal y el posterior encendido de luces, señal que indicó el inicio de la procesión por las calles valldemossines.

Además, en la procesión, encabezada por la banda de música de Montuiri, los Xeremiers de sa Garriga y la Escola de Música de Valldemossa, se pudieron ver alrededor de veinte carretons decorados con palmas, mirto, y mata, en los que iban niños y niñas vestidos de payeses. El desfile fue encabezado por el Padrí de la Beata, representado por Gaspar Mas, quien recorrió las calles del pueblo montado en un burro y portando una imagen de la santa.