TW
6

El Ajuntament de Inca ha pedido formalmente al Consorcio de Transportes un cambio de ubicación de la parada de las líneas 340 (desde Port de Pollença), 351 (desde Playa de Muro y Alcúdia) y 390 (desde Can Picafort) de la avenida dels Reis Católicos de la ciudad.

Después de casi un año de la entrada en funcionamiento de esta parada, «se ha comprobado que se crean retenciones de tráfico y que la operatividad de los vehículos es menor de lo esperado. Los agentes han detectado un fuerte aumento de los problemas de movilidad en la zona derivados de esta instalación», ha declarado la concejala de Policía Local, Antonia Triguero en relación a la parada actual. Además, vecinos de la zona han trasladado sus quejas al Consistorio, tanto por las retenciones como por los ruidos en los momentos de máxima afluencia de pasajeros.

Por otra parte, los responsables municipales consideran que, dada la afluencia de usuarios a la actual parada, «sería positivo que las instalaciones contaran con una protección mayor». «Hemos comprobado, y también nos lo han manifestado varios usuarios, que hay paradas en otros municipios que tienen más comodidades», dijo Triguero.