La nueva infraestructura se ubicará en el mismo solar del actual colegio Pere Garau. | Guillem Mas

TW
0

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor ya ha concedido la licencia de obras para la construcción del nuevo colegio de Son Macià, una actuación que se iniciará presumiblemente el próximo mes de septiembre, según ha apuntado el alcalde Miquel Oliver (Més).

Durante este verano, el centro acoge diferentes actividades de la escoleta d'estiu y, de este modo, no se realizará, a petición de la asociación de padres y madres, ninguna acción. Hay que recordar que el proyecto asciende a 3,2 millones y que el plazo de ejecución es de 14 meses por lo que, en un principio, ya se podría utilizar a mediados del curso escolar 2016-17.

Noticias relacionadas

Mientras duran las obras, los poco más de 100 alumnos de Son Macià cursarán sus estudios en el IES Manacor, en una zona adaptada a las necesidades de los pequeños. Así, se habilitarán cinco aulas, cuatro de ellas polivalentes, varios despachos y el patio.

El nuevo colegio público Pere Garau dispondrá de tres aulas de Infantil y seis de Primaria para dar respuesta a 225 plazas escolares. El edificio contará con tres plantas y 10 metros de altura.