Un momento del simulacro de la batalla entre moros y cristianos. | Michel's

TW
8

Sant Elm escenificó este viernes la batalla de moros y cristianos con una gran expectación y participación, siendo este el acto central de las fiestas populares de la localidad costera de Andratx. Tanto el bando de los invasores como el de los pageses lograron congregar en la playa Gran de la localidad a cientos de personas que disfrutaron de este simulacro al son de los tambores.

La recreación fue mejor que en pasadas ediciones, ya que contó con más estandartes, armas y, sobre todo, mayor participación y animación.

La 'batalla' comenzó cuando varias embarcaciones moras llegaron desde sa Dragonera a la costa, donde esperaban los cristianos con todas las ganas de defender sus tierras ante la temida invasión. Una vez frente a frente, los dos ejércitos iniciaron una 'violenta' batalla campal ante la atenta mirada de miles de personas que habían acudido hasta Sant Elm.

El fuego amenizó el 'sangriento' enfrentamiento, en el que también participaron numerosos niños, hasta que lograron la caída, herido mortalmente, del rey que capitaneaba al ejército sarraceno.