Los operarios han colocado una cita para prohibir el baño en la playa. | Ayuntamiento de Manacor

TW
5

La playa de Cala Antena en Manacor ha sido cerrada al baño en el mediodía de este sábado por un vertido de fango incontrolado procedentes del emisario de la depuradora, ha informado el ayuntamiento manacorí en un comunicado.

Sobre las 11 horas de la mañana el socorrista de la playa ha alertado a la policía municipal de la presencia de manchas marrones cercanas a la costa. En este momento, los efectivos han avisado a los responsables de la depuradora que han confirmado que el vertido se debe a un paro involuntario en la maquinaria. En seguida, han vuelto a poner en marcha la depuradora y funciona con normalidad.


El vertido ha sido de fangos ya tratados que no son tóxicos ni comportan ningún riesgo para la salud de las personas, según ha explicado el consistorio. En un primer momento, al comprobar que se aproximaban a la playa han decidido cerrar una parte de esta para evitar molestias a los bañistas. A partir de las 13 horas ha considerado prohibir el baño en toda la playa y hacer ondear la bandera roja.


El ayuntamiento de Manacor se ha puesto en contacto con la empresa concesionaria de la playa para que efectúe la limpieza correspondiente y se pueda permitir el baño garantizando unas condiciones óptimas en sus aguas.