Vista del nuevo parque acuático en la playa de Son Bauló.

TW
3

El grupo municipal de Santa Margalida SUMA (PSIB-PSOE, Independientes) ha indicado en un comunicado que considera «totalmente innecesaria y perjudicial la instalación de un nuevo parque acuático frente a la playa de Son Bauló».

Consideran que las playas urbanas del municipio «deben contar con buenos servicios y una oferta atractiva, que puede incluir los parques acuáticos, pero desde SUMA creemos que llegado este punto, la introducción de más instalaciones en este entorno ya no aporta un valor añadido, sino que va en perjuicio de la calidad de la playa, y puede crear problemas de seguridad» y añaden que el parque crea «un impacto visual importante en una zona con un gran valor paisajístico».

Recuerdan que en abril el Ajuntament de Santa Margalida, presidido en ese momento por SUMA, rechazó una instalación similar por la ubicación «poco apropiada en una zona ya saturada de servicios, y los problemas de seguridad que podía suponer».

Apuntan que «dado que no consta se haya realizado ninguna concesión, esta instalación, además de tener como ya hemos dicho, un impacto perjudicial, no aporta ningún beneficio económico al Ajuntament».