Zona verde de la Torre Florida por la que se piden 14,5 millones. | Guillem Mas

TW
5

El futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor ya provoca los primeros quebraderos de cabeza al nuevo equipo de gobierno formado por Més-Esquerra, PSOE y Volem.

En estos momentos, el principal problema es la falta de acuerdo de los partidos en varios puntos conflictivos del Plan.

El regidor de Urbanismo, Joan Llodrà, ha apuntado que a principios de septiembre se convocará a todos los grupos para abordar temas como las actuaciones urbanísticas para evitar la degradación del centro de la ciudad, la ordenación del barrio de Son Fangos, la cuestión de las alturas máximas en edificios en construcción, la incorporación del Puig de Son Talent, la manzana de Majorica o reformas en los futuros polígonos industriales de Manacor o de Porto Cristo.

Según Llodrà «hay muchos temas que tratar ya que también hay que equilibrar las zonas verdes previstas ya que el nuevo PGOU rebaja de 200.000 a 80.000 los habitantes que se prevén en el municipio».

Hace un mes, el arquitecto municipal Joan Pascual asumió la responsabilidad de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Manacor. Desde la oposición se ha criticado que la otra arquitecta y experta en planificación, Isabel Romero, esté de vacaciones y no trabajando en el PGOU dada la importancia de aprobar el documento de avance en el pleno del próximo mes de octubre.