Los usuarios de la playa denuncian la presencia de perros de gran tamaño en la cala. | A.M

TW
64

Los perros causan polémica en Cala Rajada. Los vecinos del núcleo costero se quejan de la masiva presencia de estos animales. Más concretamente los de la zona de es Carregador, que aseguran lidiar con perros de gran tamaño cada vez que acuden a la playa a bañarse.

Los dueños, por su parte, no se sienten con la obligación de dejar el animal en casa, ya que no hay cartel que lo indique. Los denunciantes hablan de irresponsabilidad al «no tener controlados a los animales aun habiendo niños». La Policía Local de Capdepera ha sido avisada en varias ocasiones. A su vez, las autoridades tramitan el informe a la Conselleria de Medi Ambient. De momento, nadie se ha pronunciado. De hecho, no se sabe si se incumple la normativa, pero los vecinos afectados no quieren a los caninos en sus playas.

La decisión final la tiene Medi Ambient. Aunque los vecinos exigen al Ajuntament que instale carteles en los que indique la prohibición de traer perros a la playa, éstos siguen compartiendo la zona de baño con los vecinos mientras se espera una solución a esta problemática.