La presidenta Francina Armengol ha recibido este jueves al alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y a la primera teniente de alcalde Amanda Fernández. | @iBalears

TW
4

El Ajuntament de Manacor ha pedido este jueves al Govern su implicación para concretar algunos proyectos como un plan especial de protección de las calas vírgenes, la electrificación y la mejora del servicio del tren hasta esta localidad, y la gestión autonómica de la depuradora.

Son algunos de los asuntos que han tratado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en su primer encuentro en esta legislatura, que el primer edil ha calificado de «amable», informa el consistorio.

Además, el ayuntamiento ha pedido al Govern que colabore en hacer posible la construcción de una escuela en Son Macià, la gestión municipal del edificio de na Camel·la, el incremento de servicios a los centros de salud de Porto Cristo, S'Illot, Calas de Mallorca y Son Macià.

La construcción de una balsa para la comunicante de regantes de Porto Cristo, la necesidad de un nuevo depósito, y la posibilidad de cubrir el torrente, han sido otros de los asuntos discutidos.

El Ajuntament ha remitido la voluntad de elaborar un plan para la recuperación de Calas de Mallorca y la búsqueda de una solución definitiva para el edificio de los Sementales.

Finalmente, el alcalde ha pedido a la presidenta las previsiones de modificación de las leyes turística y agraria, que tienen injerencia en la regulación urbanística.