Exposición en la Fundació Toni Catany. | Pere Bota

TW
2

El vicepresidente y consellerde Innovación, Investigación y Turismo, que ha continuado este jueves la ronda de visitas institucionales a los ayuntamientos turísticos de Balears, se ha comprometido «especialmente» a impulsar la fundación Toni Catany, un proyecto importante para la oferta de turismo cultural del Llucmajor.

Durante su encuentro con el alcalde de este municipio, Jaume Tomàs, Barceló también ha anunciado que apoyará otros proyectos previstos en el como la promoción como destino de cicloturismo y de turismo náutico.

Por su parte, Tomàs y su equipo de gobierno municipal han pedido la colaboración del Govern mediante el consorcio de la Platja de Palma para poder mejorar infraestructuras turísticas en el Arenal de Llucmajor.

Con el equipo de gobierno municipal de Ses Salines, Barceló ha hablado de los proyectos que se están realizando conjuntamente mediante el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, proyectos muy ligados a la oferta turística que el municipio quiere promocionar. El alcalde Bernat Roig se ha interesado por los detalles del impuesto turístico.

En el municipio de Santanyí, Barceló ha escuchado a las peticiones de las hoteleros que también han asistido a la reunión con el Alcalde.

Asimismo, se ha hablado de la puesta en marcha de actuaciones previstas por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, las cuales se podrían realizar una vez el ayuntamiento ha corregido las deficiencias detectados en uno de los proyectos.

Por otra parte, el vicepresidente se ha comprometido a informar a los ayuntamientos de todos los cambios de normativa que les afecten, para que los municipios puedan dar su opinión y el Govern los pueda tener en cuenta.