TW
5

El Consell de Mallorca cortará la carretera Ma-15 Palma-Manacor por unas obras que se iniciarán el próximo lunes y se desarrollarán en dos fases diferentes.

La Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad ha informado en un comunicado que durante los trabajos, se instalarán tubos para el cruce futuro de agua y de electricidad por debajo de la Ma-15, a la altura de la rotonda de Son Ferriol.

Durante la primera fase, que empezará lunes 31 de agosto, supondrá el corte de la carretera en sentido Palma. De esta manera, el desvío se efectuará por la salida 7, sa Casa Blanca y Son Ferriol, y los vehículos circularán por la antigua carretera de Manacor, la Ma-15D.

Tres días después, siempre que la primera fase se haya podido acabar, empezará la instalación de los tubos en el carril que va en sentido Manacor. Durante tres días más, se mantendrá el desvío provisional hacia Palma por la carretera antigua de Manacor y las personas usuarias que vayan en dirección Manacor por la Ma-15 tendrán que acceder a la rotonda por el carril contrario.

Finalmente, el Departamento de Territorio e Infraestructuras ha pedido disculpas a los ciudadanos que se puedan ver afectados por los cambios durante estos días.