El centro escolar y su entorno ya han quedado sumidos en el abandono. Hierbas y suciedad se han apoderado del patio de recreo.

TW
0

Se acerca el inicio del curso escolar y los padres y madres de Son Macià desconocen el procedimiento con el que sus niños se desplazarán hasta el IES Manacor.

Los pequeños son alumnos de Primaria pero la necesidad de crear una nueva escuela en el llogaret hace que poco más de 100 alumnos se reubiquen en cinco aulas del macrocentro escolar de la ciudad.

El pasado 22 de junio la dirección del centro y la APIMA convocaron a los padres a una reunión informativa sobre el nuevo centro. Desde entonces, ni la APIMA ni los padres han vuelto a tener noticias sobre el inminente inicio de curso. Ello se une al nerviosismo de enviar a los niños lejos de casa y en un centro con alumnos de Secundaria. Así, los padres de Son Macià urgen una reunión que les resuelva sus dudas para este inicio de curso muy diferente que se prevé en la localidad.

Hace unos días, el departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor señaló que ya ha concedido la licencia de obras para la construcción del nuevo colegio y se prevé que estas puedan comenzar a principios del mes de septiembre.

El proyecto tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses por lo que, en un principio, la nueva infraestructura ya se podría utilizar a mediados del curso escolar 2016-2017. El nuevo colegio público Pere Garau dispondrá de tres aulas de Educación Infantil y seis de Primaria para dar respuesta a 225 plazas escolares.