TW
0

El grupo municipal Arrelam denuncia el cierre de un tramo del Camí vell d’Inca junto al torrente de Massanella incluido por el Consell de Mallorca en el catálogo municipal de caminos públicos en el año 2004 y que está pendiente de su aprobación desde entonces.

Arrelam reivindica la importancia de esta vía que servía para comunicar Inca y Selva hasta la construcción de la carretera actual y que forma parte de la GR-222 Artà-Lluc. «Es una ruta de gran recorrido que el Consell de Mallorca está abriendo para enlazar las sierras de Llevant y su parque natural con la zona central de la Serra de Tramuntana, declarada patrimonio de la humanidad», explica el portavoz de Arrelam, Toni Frontera.

Arrelam afirma que «la apertura de esta ruta supondría el paso de numerosos senderistas por Selva y Caimari, con los consiguientes beneficios económicos, por lo que su cierre representa un gran daño para todo el municipio».

El portavoz de Arrelam solicita así al Ajuntament de Selva que exija la titularidad pública del camino y tome las medidas para asegurarla desencallando la aprobación del catálogo municipal. Denuncian además el «deplorable» mantenimiento de esta vía.