TW
0

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, mediante la Dirección General de Agricultura y Ganadería, ha enviado este miércoles una carta al alcalde de Fornalutx, Antoni Aguiló, exigiendo un informe completo sobre la celebración del 'correbou', después de recibir una denuncia de la Asociación Animalista de Balears.

Según la denuncia registrada en la Conselleria el pasado 21 de agosto el acontecimiento, el 'correbou' previsto para este viernes 4 de septiembre podría estar incumpliendo la Ley 1/1992 de protección de los animales que viven en el entorno humano.

Por ello, el departamento que dirige Vidal solicita que en el informe que tiene que redactar el consistorio conste quién es el promotor y cómo se financia el 'correbou'.

Asimismo, se piden las pruebas, documentos o testigos válidos que certifiquen que el acto tiene una antigüedad superior a los 100 años y que se haga constar en el escrito quiénes son los responsables de garantizar el bienestar del animal durante el acontecimiento.