Los directores de los colegios públicos de Infantil y Primaria de Inca pidieron este jueves al conseller d'Educació, Martí March, que tome medidas para que el alumnado inmigrante se distribuya proporcionalmente entre todas las escuelas de la ciudad. | @EDUN_IB

TW
19

Los directores de los colegios públicos de Infantil y Primaria de Inca pidieron este jueves al conseller d'Educació, Martí March, que tome medidas para que el alumnado inmigrante se distribuya proporcionalmente entre todas las escuelas de la ciudad.

En Inca hay tres colegios de Primaria públicos por seis de concertada. La mayoría de inmigrantes, sin embargo, se concentran en las públicas, en especial en una de ellas. Los directores pretenden una distribución más equitativa de los niños españoles y niños de origen extranjero, un reparto «que refleje cómo es la calle». El conseller March se comprometió a «abordar» próximamente esta cuestión.

El conseller d'Educació y todos sus directores generales se trasladaron a Inca para presentarse ante los directores de Primaria y darles cuenta de los ejes de su actuación. March expuso que quiere dar más autonomía a los centros, recuperar las ayudas para el comedor, etcétera. Los directores también pidieron una nuevo colegio para Inca, otro para Alcúdia y arreglar las deficiencias de los de Búger y la de Mancor. Por la tarde, March tuvo una reunión parecida con los directores de Primaria de la comarca de Manacor.