Momento del plenp del Ajuntament de Porreres.

TW
3

El pleno del Ajuntament de Porreres ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para abrir la fosa común del cementerio municipal con el fin de «reconocer a las víctimas de la represión y sus familias», ha explicado la alcaldesa, Xisca Mora.

Todos los partidos con representación en el gobierno municipal, (PI, PSOE, PP y MÉS) votaron en el pleno de anoche a favor de esta medida que permitirá hacer efectiva «una larga reivindicación».

«Este consistorio no quiere dar la espalda a un capítulo vergonzoso de nuestra historia. Todo lo contrario. Lo que vamos a hacer es reconocer las víctimas de la represión y sus familias. Es una cuestión de dignidad», ha destacado Mora.

Para ello, el Ajuntament contará con el apoyo de la asociación Memoria de Mallorca, organización a la que el consistorio ha agradecido su colaboración. «Queremos hacer las cosas bien, es importante poder localizar a las personas desaparecidas con garantías», ha insistido la primer edil.

En cuanto a los plazos, Mora ha asegurado que para 2016 habrá una partida presupuestaria dedicada a este proyecto y ha expresado su confianza en la implicación económica y de supervisión técnica del gobierno autonómico.