Aina Munar (PSOE) y Guillem Balboa (MÉS) . | ARCHIVO

TW
8

La alcaldesa de Alaró, la socialista Aina Munar, hizo pública este martes su nómina correspondiente al mes de julio. En el papel se ve cómo Munar ingresó, aquel mes, 1.945,76 euros netos. Brutos –en el apartado ‘A percibir– le estaban asignados 2.680 euros, pero una vez efectuadas las deducciones, que ascienden a 734, 67 euros, le corresponden los 1.945,76 mencionados.

La publicación de la nómina es fruto de una «campaña» de Junts per Alaró (la marca con que el PP se presentó a las últimas elecciones) en contra de la alcaldesa, según dice la afectada. Munar habla de unos folletos que Junts repartió por el pueblo afirmando que la alcaldesa cobraría 3.100 euros al mes más los costes de la Seguridad Social. «Ya les advertimos de que no decían la verdad», manifiesta Munar.

Por último, Munar señala que se ha modificado el sueldo para «dignificar el cargo de la Alcaldía de Alaró y porque defendemos que Alaró no es un pueblo de segunda. Queremos un alcalde con dedicación las 24 horas».

Noticias relacionadas

Por su parte, Junts per Alaró, la marca con que el PP concurrió a las últimas elecciones y que está en la oposición, se mantiene en lo afirmado respecto a la retribución de la alcaldesa y reitera que su dedicación exclusiva tiene un coste de casi 50.000 euros para las arcas públicas.

Junts calcula que una retribución de 3.127 euros brutos por doce pagas al año más 12.000 euros de la Seguridad Social, que también sufraga el Consistorio. En total, casi 50.000 euros al año.

Recurso

La semana pasada Junts per Alaró recurrió administrativamente el sueldo de la alcaldesa. Este partido entiende que la ley no permite a las entidades locales aumentar el número de puestos de trabajo de personal eventual o cargos públicos con dedicación exclusiva con respecto a los que ya existían el 31 de julio de 2012. Munar manifiesta sobre esta cuestión que «pueden seguir alargando el tema presentando recursos y contenciosos, pero saben perfectamente que todo se ajusta a las leyes estatales y autonómicas».