TW
21

Esquerra Republicana (ERC) ha anunciado este domingo que hará «todo lo posible» para defender y consolidar el actual gobierno municipal en Manacor, que podría tener que ceder el mando tras la moción de censura presentada por PP, PI y AIPC.

Para ERC, las medidas «innovadoras y valientes» que ha tomado la coalición que actualmente gobierno son iniciativas que «pueden haber alertado a los que no les gustan los cambios, ni asumir su función desde la oposición».

«La moción de censura debería servir para profundizar en el diálogo y la voluntad de consenso. Hay que llegar a acuerdos, los más amplios posibles, en beneficio de la voluntad mayoritaria de cambio expresada en las urnas», ha mantenido ERC en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

En este sentido, Joan Llodrà, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Manacor, ha manifestado que «el equipo de gobierno trabaja para una sociedad más justa y por un país más libre» y que » seguiremos trabajando por el pueblo como si la moción de censura no estuviera presentada, porque creemos que hay tiempo y argumentos para detenerla».

Asimismo, el Presidente de ER-Mallorca, Antoni Llompart, ha indicado que «hasta el último instante nos comprometemos a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo estable en Manacor».

Llompart ha lamentado que el PP «se pueda liberar del voto de castigo sufrido en las últimas elecciones municipales» y ha pronosticado que «el ejemplo que demos a Manacor será un referente para toda Mallorca».